A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de platicar con personas de diferentes edades, regiones y culturas sobre grandes problemas que existen en nuestro país y el mundo: pobreza, desnutrición, mala calidad de la educación, desempleo, contaminación, desigualdad… y la lista podría seguir; el punto de todo esto, es que cualquier problema tiene una o varias soluciones.

Sé que yo no podría resolver todo ello, pero también sé que existe una fuerza en mí, como un motor que me motiva todos los días a levantarme y buscar hacer algo desde mis posibilidades. Una de mis grandes fortalezas es haber ayudado a otras personas a lograr sus objetivos.

Y esa es mi misiónMejorar la vida de las personas, las organizaciones y mi entorno. Empoderar a las personas y ayudarlas a potenciar sus habilidades a través de la creación de programas educativos que estimulen el emprendimiento social y la participación y cooperación comunitaria.

El objetivo de La cooperaria y mío también es: Crear e implementar programas de inclusión social, financiera y digital que potencien las habilidades y capacidades de los emprendedores y organizaciones sociales que buscan transformar una realidad a través del diseño y gestión de proyectos sociales sostenibles que den solución a problemáticas de su entorno.

Porque mi visión: Hacer del mundo un lugar mejor. Mi premisa versa así: mejores personas crean mejores organizaciones.

Natalia Sánchez Sosa

La cooperaria surge de la idea de democratizar los saberes y hacerlos accesibles a las personas, es un laboratorio social que pone en el centro a las personas, promovemos el pensamiento sistémico y el aprendizaje de la economía social y solidaria

¿Quién es Natalia Sánchez Sosa?

Es una difícil pregunta para cualquiera que tenga que hablar sobre sí mismo. Trataré de responder sin entrar en muchos detalles personales.

Trayectoria académica

Yo estudié la Licenciatura en Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (así es, soy de nacionalidad mexicana) y actualmente curso una maestría en Pensamiento complejo con enfoque en Ciencias de la educación.

Experiencia laboral y profesional

La enseñanza y el aprendizaje son dos temas que en verdad me apasionan y disfruto mucho de ellos, y que muy pronto se volvieron mi forma de vida.

Trabajé varios años en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México dando talleres para la formación de empresas cooperativas. También trabaje como docente en la UnADM y la Universidad Mexicana he impartido clases en la modalidad virtual y presencial de asignaturas como Fundamentos de Administración y Mercadotecnia.

En el 2015 y hasta principios de este año trabajé en JA México como Coordinadora y posteriormente Gerente del programa Parque Financiero Impulsa, el cual es un taller de inclusión y educación financiera que va dirigido a estudiantes de escuelas públicas de educación media superior México, el cual es un simulador de finanzas personales que tiene como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos y las habilidades para tener un manejo más adecuado de sus finanzas personales y aprendan a tomar mejores decisiones.

¿Cómo surgió la idea de crear La cooperaria?
Etiquetado en:

Natalia Sánchez Sosa

Mi pasión es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la creación e implementación de programas de capacitación que fortalezcan las capacidades y habilidades de los participantes. Tengo una amplia experiencia en la impartición de cursos y asesorías para emprendedores y organizaciones sociales con el objetivo de guiarlos en la creación y gestión de proyectos con impacto social.